El Orgullo de Maspalomas da el pistoletazo de salida el próximo viernes 4 de mayo con una previsión de 150.000 visitantes, que se traducen en un retorno económico de más de 100 millones de euros para la Isla. Durante 10 días el centro comercial Yumbo de Playa del Inglés y el destino LGTB en el que se ha convertido Maspalomas tras 16 ediciones de este evento celebrará un amplio programa de actividades culturales, deportivas y lúdicas.

Esta edición cuenta con la novedad de la celebración del certamen de Míster Gay World, en el que participan 25 embajadores de belleza procedentes de todo el globo terráqueo.

En la presentación del evento, patrocinado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Gobierno de Canarias, Cabildo, grupo Lopesan y Hospitales San Roque, sus organizadores destacaron la importancia de otorgar un espacio cada vez más relevante en la agenda de actividades a las mujeres. Este año el Orgullo deja en manos de las féminas el colofón de la cita más tolerante de Europa con una gala en Yumbo en la que participan mujeres DJs, bailarinas y artistas vinculadas a la visibilización de este colectivo de la población.