Un grupo de 260 agentes de viajes del operador turístico Travelplan se han desplazado a Gran Canaria para conocer su propuesta cultural y los hoteles que forman parte de los paquetes turísticos que ofrecerán a los clientes en la Península, según destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Este viaje de familiarización de cuatro días de duración está organizado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Globalia, que en 2016 desplazó a más de 400.000 turistas españoles y portugueses a la Isla gracias a los 280.000 pasajeros de la aerolínea Aireuropa, los 80.000 clientes que contrataron sus vacaciones con Travelplan y los 40.000 usuarios que utilizaron el sistema de reservas on-line WelcomeBeds.

El volumen de negocio de Travelplan aumentó un 20 por ciento en Gran Canaria durante el año pasado, lo que supuso el mayor crecimiento de toda Canarias y las previsiones para 2017 son igual de optimistas, por eso es fundamental apostar por este tipo de viajes de familiarización que permiten a los intermediarios entre el destino y los turistas conocer en detalle el excelente producto que ofrece Gran Canaria a sus visitantes, señaló Jiménez.

La primera visita ha sido Arucas donde el alcalde, Juan Jesús Facundo, recibió a los agentes de viaje en el Nuevo Teatro Viejo y destacó el espectacular crecimiento turístico evidenciado por el municipio durante el pasado año, en el que superó las 200.000 visitas. Facundo animó a los asistentes a promocionar los espacios naturales y culturales de Arucas, y destacó el atractivo turístico alternativo del Norte de Gran Canaria.

Tras visitar la fábrica de Ron Arehucas, los agentes turísticcos recorrieron la Playa de Las Canteras y almorzaron en el Hotel Bull Reina Isabel.