Teror celebra el mes de mayo la Fiesta de San José y la Santa Cruz, que se inicia hoy con la tradicional enramada de la Plaza del Pino y la Cruz Verde y la subida de festones. El acto más importante de la festividad de los carpinteros es el espectáculo pirotécnico de la Quema del Barco y el Castillo, el sábado 6 de mayo.

La enramada de la Plaza del Pino y de la Cruz Verde corre a cargo de la familia de Benjamín Dávila (Pirotecnia El Pilar) y el artista floral Kike Guerra Lasso. El domingo 30 de abril se realiza la enramada de la Cruz de la Hoya Alta con hojas de álamo, brezo y palmeras, tanto la original que se conserva en el patio de la Casa de la Cultura como la situada en la montaña de la Hoya Alta.

Como novedad, este año se incorpora al programa de actos la fiesta del Corsario, el 5 de mayo, con actividades para pequeños y adultos en torno a la figura de los antiguos piratas. Otra de las novedades de la Fiesta de la Cruz 2017 es el adelanto de la procesión del día principal de la festividad, el 7 de mayo, que se adelanta a mediodía, después de la celebrecación de la Misa de las 13:00 horas.