El comerciante y bancario jubilado, Pedro Ortega Suárez, de 84 años, ha fallecido este jueves en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, tras una larga enfermedad. Pedro Ortega es el padre del consejero de Industria del Gobierno de Canarias. Tras una vida dedicada a la Caja de Ahorros, Pedro Ortega Suárez compatibilizó la acividad política y comercial en Teror. Es miembro de una de las primeras familias asentadas en la Villa Mariana. "Buena persona", se escucha a sus vecinos terorenses decir al conocer la triste noticia de su muerte.

Pedro Ortega y su esposa Cándida Rodríguez, hija del fundador del Hotel Royal, han sido padres de siete hijos y abuelos de siete nietos. Tanto su viuda como sus hijos, Mª del Pino, Pedro, Adela, Imelda, José, Malole y Marta Ortega Rodríguez, han recibido ya incontables muestras de condolencia y pésame.

La capilla ardiente está instalada en la sala 101 del Tanatorio de San Miguel de la capital grancanaria. El funeral por su eterno descanso será el miércoles, día 10, a las 19 horas en la Basílica del Pino, a cuya Virgen tanta devoción profesó.