Florabrígida cumple 43 años. Es la exposición de flores, plantas y pájaros más longeva de la isla. Se fundó en la década de los setenta y cada año ha ido cumpliendo fielmente la cita con el público de toda la isla que acude a Santa Brígida para ver las joyas de la corona de las familias satauteñas.

La Concejalía de Festejos está trabajando en el acondicionamiento del Parque Municipal para el aniversario de Florabrígida, que este año se celebrará del 2 al 13 de junio. Esta edición se presenta como un espacio para el disfrute de vecinos y visitantes durante los diez días que tendrán lugar las Fiestas de San Antonio.

El consistorio invita a todos los vecinos, así como a los colectivos sociales, desde escolares hasta los mayores, para que participen con sus flores, plantas o aves, así como para divulgar los proyectos que realizan y que tienen que ver con la naturaleza de la villa. En especial, se hace un llamamiento para mostrar en esta 43 edición las aves que cuidan en los hogares.

Este año, los responsables de Florabrígida quieren dar un paso más en la participación, contando con los colectivos vecinales y culturales, invitando a los vecinos para que se impliquen en la aportación de plantas y muestren las 'joyas' que son cuidadas en los hogares del municipio para dar mayor vistosidad a la exposición y potenciar la labor pedagógica y divulgativa que realiza Florabrígida.

Por este motivo se ha invitado a los alumnos del colegio Juan del Río Ayala, Centro Ocupacional, Escuela Infantil Municipal, Club Municipal de Mayores y el sector comercial del municipio. Los visitantes también podrán disfrutar de las bodegas y restauración del municipio, así como la organización de eventos musicales e infantiles los fines de semana.

Contará como novedad la impartición de talleres, entre los que destaca el de orquídeas y helechos, con la finalidad de conocer y cuidar mejor estas especies, así como promocionar la planta antigua con el proyectos Mi patio, que rememora los jardines atiborrados de macetas con plantas que cuidaban las familias de la zona rural de la villa.

En esta edición se potenciará la labor pedagógica, ya que se contará también con una zona infantil con material reciclado, y una cafetería-pastelería que hará las delicias de todos, continuando la tradición repostera que dio fama al municipio.

La organización hace un llamamiento a la población para que participe aportando aves y pájaros cada vez más difícil de avistar, y dará continuidad a la línea y estética del pasado año, reciclando materiales, mobiliario e infraestructura.