La agrupación de violonchelos A cello aperto ofrecerá este sábado en la iglesia de Santa Brígida, a las 20.30 horas, un concierto con entrada libre que contará con la colaboración de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Este año, en la quinta edición de este recital, se realizará un concierto multitudinario, al contar con un coro formado por 35 componentes, aparte de una agrupación de siete violonchelos y un conjunto de cámara con cuatro violines, una viola, chelos y contrabajo, además de piano.

El grupo de violonchelos A cello aperto nace como una necesidad pedagógica de la asignatura Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria dentro del Departamento de Cuerda. En 2013 comienza su andadura con aquellos alumnos de violonchelo que poseían un perfil común y la colaboración de los profesores de violonchelo del centro.

Más tarde se van incorporando exalumnos que colaboran puntualmente. A cello aperto ha venido actuando dentro del centro en las actividades propias del Conservatorio, tales como conciertos de Navidad o el acto inaugural del curso académico. Fuera del centro han actuado en Santa Brígida, Ingenio, Gáldar y en el Palacete Rodríguez Quegles.

La obra A cello aperto fue compuesta en 2016 como reconocimiento y homenaje a cada uno de los miembros de la agrupación de violonchelos y del coro femenino del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, por su dedicación, interés y su evidente apasionamiento por lo que hacen. Concebida sobre la terminología que previamente ha dado nombre al grupo de chelos, es un estudio que invita y condiciona a sus intérpretes.