El municipio de Santa Brígida contará durante los próximos seis meses con 21 personas que realizarán diferentes labores en el municipio gracias al Plan Especial de Empleo Social (PEES) que financian el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos contratos tienen como finalidad la realización de las tareas que les sean encomendadas por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida dentro de las previstas en el acuerdo marco, durante seis meses a media jornada.

El objeto de este Plan de Empleo Social acordado con la Federación Canaria de Municipios es favorecer a través de las acciones de emergencia y ayuda social a personas en riesgo de exclusión social, gracias a lo cual se contribuye a solucionar parte de la difícil situación durante varios meses, así como a reforzar los servicios municipales para la mejora del estado de las infraestructuras de la Villa.

Esta acción forma parte del Programa Bianual de Empleo Social aprobada en el pleno de la corporación y que facilita la contratación de 21 personas cada seis meses, seleccionadas según los criterios establecidos por el Servicio Canario de Empleo, organismo que supervisa el procedimiento de selección y contratación.

El Ayuntamiento de Santa Brígida está adherido al acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para los ejercicios 2016 y 2017. El objetivo de este programa es dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos.