El Maspalomas GayPride 2017 inauguró oficialmente su edición número 16 con una gala de bienvenida, la noche del viernes, donde no faltó la música en directo de la mano de cantantes locales e internacionales. La fiesta comenzó con una original obertura a cargo de los bailarines inspirada en la película australiana Priscila, Reina del Desierto y a la que asistieron casi un millar de personas.

Un año más, la organización del evento, que corre a cargo de Freedom Asociación LGTB, ha querido apostar por contribuir a promocionar el talento de las islas. Sobre el escenario, los asistentes pudieron ver a los artistas canarios Rubén Dizá y José Saavedra, que interpretaron conocidos éxitos de música dance así como canciones propias que hicieron bailar al público. La nota internacional la puso Asa Ashton, recién llegada de Reino Unido, que se ocupó de cerrar el espectáculo. No faltaron las baladas ni las canciones pegadizas de George Michael o David Bisbal.

La gala estuvo presentada en dos idiomas y los encargados de dirigirla fueron Fruela, quien también ofreció una actuación musical, e Isabel Torres. Tras ese evento de bienvenida, continuó la fiesta con una sesión de djs.