El Ayuntamiento de Mogán adjudicó ayer por un millón de euros las obras de construcción de la nueva escuela infantil de Arguineguín. El proyecto se financiará en un 85% con fondos de la Unión Europea y el 15% restante con presupuesto municipal.

La empresa adjudicataria del proyecto cuenta con un plazo aproximado de cinco meses para ejecutar la obra. Sin embargo, habrá de esperar hasta que finalice este curso académico en junio, para comenzar con los trabajos.

La obra contempla dos infraestructuras: aulas con capacidad para cerca de un centenar de alumnos de hasta tres años de edad y otro edificio anexo para alumnos de 3 a 6 años procedentes del colegio público Playa de Arguineguín.

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, indicó que el futuro centro educativo "es uno de los proyectos prioritarios para el grupo de gobierno y muy necesarios para la población de Arguineguín. Esta nueva escuela infantil será modélica y pionera en Canarias, ya que contará, entre otros muchos aspectos, con estructuras modulares y eficiencia energética", explicó la regidora tras formalizar la adjudicación del proyecto.