El mercadillo de Teror ha cumplido este domingo los 145 años y lo ha celebrado con actuaciones musicales y exposiciones, que han animado las calles de la villa y las compras del Día de Madre. Las flores y plantas han sido los artículos más buscados por los centenares de visitantes.

Aunque desde la segunda mitad del siglo XVIII se conoce la importancia del desarrollo comercial de Teror como centro de abastecimiento de las Medianías, y por tanto, los primeros orígenes de la venta ambulante en el entorno de la Basílica del Pino, se ha tomado como referencia de la efeméride la fecha de 1872, año en el que se consolidara la existencia del Mercadillo con la publicación de la subasta pública de los puestos.

La conmemoración de los 145 años arrancó con una actuación de la agrupación Los Ovejeros de Tamaraceite, a la que se sumaron durante toda la mañana otros grupos foclóricos participantes en el disco ´Radio Las Medianías de Gran Canaria´ y los humoristas costumbristas Epifanio, Mamerta y Periquito.