El acoso escolar es un asunto muy serio, pero eso no quiere decir que las actividades de concienciación tengan que convertirse en farragosas charlas que no logran captar el interés de los jóvenes. Los estudiantes de Santa Lucía lo acaban de demostrar con la realización de un mannequin challenge -un vídeo creado con el objetivo de convertirse en viral en el que varias personas simulan estar ´congeladas´ en el tiempo- en el que se pueden ver varias escenas simuladas de bullying.

El vídeo, realizado este martes en la zona peatonal de la avenida de Canarias de Vecindario, cuenta con la participación de estudiantes de Secundaria de varios centros del municipio y agentes sociales de la comunidad educativa. La pieza forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento en el marco de las octavas Jornadas de Prevención, que desde este año forman parte de la Semana de la Juventud y Seguridad bajo el lema ´Convivencia positiva y seguridad en las aulas´.

Teléfono contra el acoso

Tras esta acción en la calle y la inauguración de las jornadas, que tuvo lugar el lunes por la tarde, las actividades continúan este miércoles con una jornada de formación dirigida a la Policía Local de Santa Lucía de Triajana. En ella, los agentes podrán adquirir habilidades para detecar de manera precoz el acoso en las aulas y conocer los protocolos más actualizados en la materia.

La Semana de Juventud y Seguridad concluye el jueves con la preseentación del teléfono del acoso escolar y convivencia en las aulas y el viernes con la actividad ´tecno-ocio´ en el Punto J sobre el uso responsable de las nuevas teconologías.