El Ayuntamiento de Teror celebrará el próximo domingo 7 de mayo el 145 aniversario del Mercadillo dominical de Teror, con un programa de actividades que dinamizará con música, actuaciones y una exposición de fotos de distintas épocas el entorno del Mercadillo desde las 10:30 a las 14:30 horas. La efeméride coincide el próximo domingo con la celebración de la Fiesta de la Cruz.

Para celebrar la centenaria historia del Mercadillo, el Ayuntamiento de Teror ha organizado también desde el área de Mercadillo que dirige el concejal Sergio Nuez, una Mesa Redonda el jueves 11 de mayo, en la Galería de las Oficinas Municipales, a las 19:30 horas, sobre la historia del Mercadillo de Teror, donde estarán presentes tanto vendedores/as como concejales responsables del Mercadillo en distintas épocas. En este acto se exhibirá además un video sobre el trabajo de los vendedores del Mercadillo y cómo cada domingo se montan los puestos en torno a la Basílica del Pino. También estará expuesta la muestra fotográfica en La galería de las Oficinas Municipales, del 8 al 12 de mayo.

Aunque desde la segunda mitad del s. XVIII se conoce la importancia del desarrollo comercial de Teror como centro de abastecimiento de las Medianías, y por tanto, los primeros orígenes de la venta ambulante en el entorno de la Basílica del Pino, se ha tomado como referencia de la efeméride la fecha de 1872, año en el que se consolidara la existencia del Mercadillo con la publicación de la subasta pública de los puestos.

El próximo 7 de mayo la agrupación Los Ovejeros de Tamaraceite ofrecerá su actuación a partir de las 10:30 horas , a la que se sumarán durante la mañana otros grupos foclóricos participantes en el disco ´Radio Las Medianías de Gran Canaria´; y los humoristas costumbristas Epifanio, Mamerta y Periquito. A mediodía se realizará un sorteo por parte de los vendedores del Mercadillo, con la entrega de boletos por compras superiores a 5 €. Se repartirán cuatro premios, entre ellos la acuarela del pintor Carmelo Montesdeoca; dos entradas para el Spa Las Canteras con bufet incluido; dos entradas para el espectáculo Tributo a Raphele, el 13 de mayo en el Auditorio de Teror; y otras dos entradas para ´Cambuyón Quartet´, también en el Auditorio de Teror el 27 de mayo.

La conmemoración de los 145 años del Mercadillo de Teror coincide el próximo domingo con la celebración de la Festividad de San José y la Cruz en Teror, con su procesión a las 13:30 horas. Dentro de la programación festiva se incluye paralelamente la Fiesta de la Cerveza, durante el fin de semana, en la Alameda Pío XII.