Jesús Morera Molina, ex consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias y neurocirujano del Hospital Dr. Negrín, será el pregonero de las próximas fiestas de la Virgen de Guía, cuya celebración es el 15 de agosto. Es de ascendencia guiense por vía paterna, y galdense por la materna, aunque sus ancestros son catalanes, al igual que los de Fernando Bañolas, otro ex consejero de Sanidad y ex alcalde guiense, ambos descendientes de militares. El barcelonés Francisco Morera Bobé, abuelo de Jesús Morera, perteneció al Regimiento de Infantería 67, radicado en Guía en la primera mitad del siglo pasado.

No en vano, en el curriculun de Jesús Morera resalta entre otros aspectos académicos el máster de gestión sanitaria que cursó en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Uno de sus últimos compromisos públicos ha sido su respaldo a la Plataforma Ciudadana del Norte que ha surgido para rescatar el antiguo edificio de los Salesianos del municipio norteño para uso sociosanitario comarcal.

Grupo Radio

Por otro lado, para hoy sábado, a las 20.30 horas, la banda musical guiense "Grupo Radio", presentará en el Teatro Hespérides de esta Ciudad su nuevo repertorio musical, versionando canciones de los años 80 y 90.

Después del éxito de su primera actuación el pasado año con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de Guía, y a petición del público, regresan al escenario del Hespérides, con nuevas canciones que fueron éxitos en las citadas década del pasado siglo XX.

Este grupo musical cuenta en su formación con el cantante Pedro Manuel Quintana, una de las voces más representativas del panorama musical de Canarias, con una amplia trayectoria en la que se incluye su participación en festivales nacionales e internacionales. Fue el representante de España en el Festival de Música de Viña del Mar en Chile y participó en el de Benidorm. También cuenta entre sus trabajos discográficos el desarrollado en Miami.