Juan Manuel Montilla, más conocido en el panorama musical como El Langui, reivindica una mayor implicación de la sociedad en la lucha contra el acoso escolar. "Desde los profesores hasta los padres, pasando por los alumnos y las administraciones. Se trata de un problema que nos concierne a todos", destaca el cantante de rap, quien se encuentra este fin de semana en el sur de la Isla con motivo de la celebración del programa Mogán Joven. Esta noche ofrece un concierto en Arguineguín y mañana una conferencia en el complejo deportivo David Jiménez Silva, en la que compartirá con los adolescentes del municipio los obstáculos que ha sorteado a lo largo de su carrera profesional.

El artista insiste en la importancia de "buscar valientes que den un paso al frente" contra esta lacra que afecta a las aulas. "Debemos despertar empatía y valores de solidaridad en los niños para que ante al más mínimo síntoma de burla hacia otros compañeros, den un paso al frente y rechacen cualquier comportamiento que intimide a los demás", señala el cantante tras confesar que a pesar de padecer una lesión cerebral en el colegio no fue víctima de acoso debido a que se rodeó de compañeros "con corazón".

En Gran Canaria El Langui colabora con la asociación Nosotros podemos despertar, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.