Un videojuego creado por técnicos del Jardín Canario y del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) permite vivir una aventura en realidad virtual por las diferentes instalaciones del centro botánico de Tafira y conocer al detalle las principales especies vegetales del Archipiélago. Las misiones consisten en descubrir 14 zonas de especial interés dentro del recinto, buscar 21 semillas y luego emparejarlas con su hábitat correspondiente.

El juego de ordenador, denominado Jardín Canario, ha sido presentado este martes por el consejero de Medio Ambiente y Emergencias, Miguel Ángel Rodríguez; el gerente del ITC, Gabriel Mejías; el director del Jardín Botánico Viera y Clavijo, Juli Caujapé; y por programador del juego, Alfredo González, que resaltaron el doble objetivo lúdico y educativo de esta nueva herramienta informática, pues está pensada tanto para los aficionados a los videojuegos como para los profesores y amantes de la naturaleza.

El juego ha sido desarrollado por el Departamento de Computación del ITC, bajo la dirección de Juan Francisco Rodríguez, y las distintas áreas del propio Jardín Canario, como las de planta viva, bases de datos y especies amenazadas, educación ambiental o el banco de semillas, según ha explicado Juli Caujapé.

"Se dice que la sociedad de la información sirve para que la gente se aisle, pero con este juego estamos intentando, y creo que consiguiendo, que las tecnologías ayuden a integrarse en el medio y a valorarlo", ha apuntado Caujapé.