La llegada de turistas alemanes a Gran Canaria ha aumentado un 6,5 por ciento durante el primer trimestre del año, lo que supone una afluencia de 272.700 germanos. Es decir, 16.787 visitantes más que en el mismo período de 2016. Alemania se mantiene como el primer país emisor en invierno, por lo que es necesario promover iniciativas que reduzcan la estacionalidad y destacar los atractivos que ofrece Gran Canaria en verano, según señaló la presidenta del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Por ello el turoperador L'TUR proyectará en 143 agencias de viaje de Alemania un vídeo con algunos de los paisajes más representativos de la Isla, con lo que la compañía propiedad del grupo TUI reforzará su campaña de verano en la Isla.

Esta campaña de marketing fue presentada junto al Cabildo durante la feria Reisemarkt 2017, celebrada en la ciudad alemana de Baden-Bade y en la que también ha participado un nutrido grupo de empresarios grancanarios del sector turístico para promocionar el destino entre los más de 650 agentes de viaje que acudieron al evento organizado por el turoperador L'TUR.