El alumnado del colegio de infantil y primaria de El Cardón presentó esta semana a la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y al concejal de Educación, Raúl de Pablo, un libro de cuentos de temática solidaria.

La obra ha sido desarrollada por los alumnos de quinto y sexto de primaria, que son los propios autores que escribieron los cuentos que han editado en un libro que ya va por la tercera edición. Los beneficios que se obtengan por su venta se destinarán a la asociación Pequeño Valiente.

Tanto la alcaldesa como el concejal en la visita que realizaron el pasado jueves al centro educativo pudieron escuchar algunos de los cuentos leídos por sus escritores.

Así la alumna de quinto Andrea Estupiñán Ramírez les ofreció la lectura del titulado Los Díaz, y el niño Adrián Armas Guedes de sexto arrancó por su parte con el texto Hormigas, un relato escrito de su puño y letra. La alcaldesa, por su parte, leyó el cuento El león y el ratón escrito por la alumna de quinto Melisa Benítez Morar.

Dunia González animó a los estudiantes a seguir "realizando este tipo de actividades que estimulan el talento y la imaginación", además de felicitar al profesorado del CEIP El Cardón, a su equipo directivo y al alumnado por la iniciativa de publicar un libro "con una temática tan importante para nuestra sociedad como es la solidaridad".

La primera edil añadía que "es bueno que además de mostrar su talento literario hayan decidido escribir sobre la solidaridad, porque si todos y todas defendemos los valores de la paz, la justicia y la solidaridad tendríamos un mundo mucho mejor".

González, por último, mostró el orgullo que sentía del alumnado del colegio de El Cardón y agradeció a la comunidad educativa que además de "escribir cuentos sobre la solidaridad hayan decidido ejercerla apoyando a una organización que hace un papel tan importante como la Asociación Pequeño Valiente".

Por su parte, el director del CEIP El Cardón, Juan Diego Álvarez, agradeció "la visita de nuestra alcaldesa y del concejal de Educación, porque para nosotros significa un respaldo a esta iniciativa que está teniendo una acogida tan buena".

En el acto también estuvo la presidenta de la Federación de Ampas Fanuesca, Paqui Vega.