Este lunes se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente, una oportunidad para reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza y los ecosistemas. En Canarias, diversas instituciones y empresas, como RIU Hotels & Resorts, han decidido aportar su grano de arena en la lucha contra el cambio climático. En el caso de la empresa hotelera, con una campaña de recaudación de fondos en sus 15 establecimientos de la provincia de Las Palmas que irán destinados a la iniciativa Plant-for-the-Planet.

Este movimiento fue creado por Félix Finkbeiner, un niño alemán al que en 2007, con sólo 9 años, le encargaron un trabajo en su escuela sobre cambio climático. Félix se dio cuenta que los adultos "no estaban haciendo nada y que los niños tenían que pasar a la acción". Convenció a otros niños de su colegio para empezar a luchar contra la crisis climática y empezaron a plantar árboles y a impartir conferencias a otros niños y adultos. El propio Félix ha llegado a hablar delante de los plenarios de Naciones Unidas y de la Comisión Europea y ha creado el movimiento global de Embajadores por la Justicia Climática.

Un billón de árboles

Hoy más de 100.000 niños de todo el mundo están activos para Plant-for-the-Planet. 55.000 de ellos son Embajadores por la Justicia Climática, nniños que comparten sus conocimientos con el resto en las academias y que forman también a otros embajadores. Así es como Plant-for-the-Planet llega a tantos pequeños y les motiva para crear activamente su futuro. Su objetivo en común es plantar un billón de árboles en todo el mundo para el año 2020 y seguir ampliando su red global de colaboradores. Desde este lunes, los huéspedes de RIU podrán conocer de cerca la historia de este movimiento a través de una serie de paneles informativos y colaborar activamente con él a través de las urnas que ya están instaladas en todos los hoteles ubicados en 19 países.

Además de Plant-for-the-Planet, la campaña de recaudación de fondos también estará dedicada a campañas locales de los lugares donde RIU ya está instalado. Este es el caso de los hoteles de Cabo Verde, donde se trabaja con la tortuga marina; Costa Rica, donde se desarrollan proyectos de restauración del arrecife de coral y también con la tortuga marina; en Tenerife, donde se trabaja para crear un santuario de tortugas; Formentera, en Baleares, donde se trabaja en un proyecto para la recuperación de la Posidonia; y en Mauricio, donde los fondos irán destinados a Le Morne Heritage, que cuida el parque en el que se ubican los hoteles.