El personal del Cabildo de Gran Canaria con menores de 12 años a su cargo se podrán acoger este año por primera vez a la modalidad de jornada intensiva de verano también en el mes de junio, además de julio, agosto y septiembre como el resto del personal insular, según ha informado este martes la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.

La medida, a la que pueden acogerse unas 360 personas, responde a uno de los principales objetivos del ‘Plan Rh+: Plan de actuación del Cabildo de Gran Canaria en materia de Recursos Humanos 2016-2021’, como es la mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los empleados del Cabildo, destaca Santana.

“Es una de las medidas de flexibilización de los tiempos de trabajo y de apoyo a la conciliación familiar para este año 2017 que también ha sido adoptada por otras administraciones públicas como la Administración General del Estado, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, agrega.

Pueden acogerse a este derecho los empleados públicos con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad, y podrá ejercerse también en el año en el que el menor cumpla la edad de 12 años.

Esta medida, junto a la recuperación de la jornada de verano de julio a septiembre en 2015, se enmarca en la estrategia a largo plazo del Plan Rh+ en materia de conciliación que amplía las posibilidades de flexibilización destinadas a atender mejor las necesidades personales y familiares de los empleados públicos.