El Ayuntamiento de Arucas trabaja para firmar un convenio con el promotor de Fiestoron que garantice la continuidad del festival durante los próximos cuatro años. La intención del grupo de gobierno del alcalde Juan Jesús Facundo es dotar de seguridad jurídica al evento cuanto antes. "No solo queremos asegurar que se celebre el festival este año, sino comprometernos por los próximos cuatro años", indicó Facundo. El Recinto Ferial será el escenario del festivall, que tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto.

Tras la polémica que obligó a suspender el festival en 2015 por la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, fuera de los establecimientos autorizados, evitó a última hora que el Ayuntamiento de Arucas tramitase la autorización municipal. Para evitar una situación parecida, y como ya ocurrió la pasada edición, el Fiestoron se celebrará en el Recinto Ferial de Arucas para dotar al evento de una mayor seguridad.

"Aún no hay una fecha para la firma del convenio", explicó Facundo, "los técnicos están trabajando algunos aspectos del borrador", añadió. Según el alcalde, la celebración del evento está garantizada, y hay que evitar "llamar a fantasmas pasados" por lo que ocurrió hace dos años. "Ya no celebramos el festival en la vía pública para evitar casos similares", declaró el alcalde.

La firma del convenio por cuatro años garantiza que Arucas tenga un festival importante y se abre la posibilidad de albergar otros eventos socioculturales. "El gobierno actual dejará un convenio que garantice la celebración del festival los próximos cuatro años y se pueda consolidar como el evento musical más importante de Arucas", explicó Facundo.

Otro de los aspectos que el gobierno municipal quiere garantizar es la seguridad de los asistentes. "El Recinto Ferial es el mejor sitio del municipio para este tipo de celebraciones", dijo el alcalde, que aseguró que se están trabajando "aspectos de la seguridad". Facundo quiere que el festival sea seguro: "En los momentos en los que vive el mundo, hay que ser realistas y no bajar la guardia".

Celtas Cortos, Mojinos Escozíos, Seguridad Social y Los Coquillos, junto a varias bandas tributo, darán forma al cartel del Fiestoron 2017, un programa que ya cuenta con la presencia de M Clan. Las entradas llevan a la venta desde abril y el coste irá subiendo hasta alcanzar los 12 euros (viernes), 18 (sábado) y 25 (dos días) en el mes de agosto.