El Cabildo de Gran Canaria ha estrenado en la finca de Osorio un sendero didáctico de 4 hectáreas con representación de las especies y ecosistemas propios del monteverde de la Isla e información para la identificación de 18 especies de árboles del Parque Rural de Doramas, aún poco conocidas.

El sendero, que fue inaugurado con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente por el consejero insular del área, Miguel Ángel Rodríguez, se suma a los recursos didácticos del aula de la naturaleza de Osorio, uno de los espacios más visitados y demandados por los centros educativos de Gran Canaria y los ciudadanos en general, destaca un comunicado del Cabildo. "Con el sendero se sigue aumentando el valor medioambiental de la que sin duda es una de las joyas de Gran Canaria, la finca de Osorio", subraya Rodríguez.

El camino cuenta además con instalaciones que reproducen un curso de agua, un monolito dedicado al guerrero aborigen Doramas, figura histórica de la época de la conquista castellana y que dio nombre a "la selva" con la que los castellanos describieron, de forma singular, el monteverde original de la Isla.