Casi un centenar de alumnos de Hecansa se han graduado en las especialidades de Gastronomía, Dirección de Cocina, Gestión Hotelera y Servicios de Restauración, tras dos años de estudios ofrecidos en el Hotel Escuela Santa Brígida.

Al acto de graduación asistieron además de sus familias y amigos, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, quién destacó la necesidad de "seguir trabajando en formación para mantener la calidad del destino".

Lorenzo estuvo acompañada del viceconsejero de esta misma área, Cristóbal de la Rosa, quién apuntó que las empresas del sector, al contrario que ocurría hace unos años, "buscan incorporar en sus plantillas a personas formadas y con experiencia, por lo que es fundamental incrementar el número de profesionales para poder dar cobertura a este importante nicho de empleo".

El acto se celebraba en uno de los salones del establecimiento de Santa Brígida, en un emotivo encuentro en el que los tutores y delegados de curso ofrecían anécdotas de estos dos años de convivencia y, sobre todo, consejos para emprender el nuevo ciclo profesional que afrontan.

Algunos de ellos seguirán adelante con sus estudios a través del progama Erasmus Plus, según informaba a este periódico Alejandro Marichar, gerente del hotel y quién aseguraba que año a año son más los alumnos que apuestan por salir fuera, lo que añade competencia lingüística. Así, en esta ocasión serán un total de 45 jóvenes los que se han adscrito a esta fórmula para enriquecer sus currículums en paises como Gran Bretaña, Alemania, Austria, Bélgica, Noruega e Italia, según enumeró.

La mayoría del alumnado comienza su ciclo en Hecansa, que también ha formado a otro centenar de personas en su centro de Tenerife, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, con cada vez más aceptación y sobre todo en las asignaturas ligadas a la restauración. De hecho entre los 98 nuevos graduados, 46 lo son en Dirección de Cocina, frente a 25 de Gestión Hotelera, 12 de Servicios de Restauración y 15 en Gastronomía. Unos titulados que, según añade Marichar, "aporta mucha competitividad al sector", así como una fórmula eficaz para luchar contra el desempleo, "ya que se logra una inserción laboral del 80 por ciento".