El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, señaló este sábado que espera que la marca oriental de origen chino que ocupará las instalaciones de Muebles Atlántico Norte oferten empleo a los parados de este municipio del Norte grancanario, Rodríguez dijo que respetaba la decisión de la empresa fundada por Ramón Díaz y Juana Rosa Suárez de alquilar el inmueble a estos empresarios chinos, y que lo importante es que no se cierran las instalaciones sino que siguen abiertas generando actividad aunque haya un cambio de negocio.

No obstante, insistió en que en los próximos días espera mantener un encuentro con los representantes de la firma oriental para abordar entre otros asuntos la cuestión de los puestos de trabajo.

La operación entre la empresa familiar de Guía y los inversores chinos se cerró esta semana con la cesión en régimen de alquiler del edificio de 7.500 metros cuadrados que tienen en esta localidad. Las prisas de los nuevos compradores por instalarse ha obligado a los Díaz Suárez a lanzar ofertas desde el lunes de toda la mercancía de muebles y relacionada con la decoración que llegan a descuentos hasta del 50% sobre el precio oiginal.

Aprovechó el alcalde de Guía para pedir de alguna manera a esta empresa familar que mantenga su apuesta por su pueblo, y preserven los dos inmuebles que aún tienen en este municipio.