El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado hoy la obra de reparación de la carretera de Taurito a Mogán (GC-500), tras el desprendimiento de un talud el pasado día 11, que obligó al cierre de un tramo de la vía y que causó dos heridos que viajaban en un ciclomotor.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, han informado del inicio de las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Surhisa por un importe de 180.000 euros y se han tramitado con carácter de emergencia.

"Hemos logrado así iniciar la obra en tiempo récord para reducir las molestias a los usuarios, ya que se trata de la única conexión entre Taurito y Playa de Mogán para los vehículos que no pueden circular por la autopista", ha señalado Torres en un comunicado.

Los trabajos tendrán una duración de 2 meses y medio y han comenzado con una valoración del estado de los taludes mediante un vuelo con dron para continuar en los próximos días con la instalación de los sistemas de seguridad y protección que permitan llevar a cabo los trabajos en altura.

Esos trabajos en altura incluyen el saneo manual de los taludes y la limpieza de material suelto y la retirada de bloques inestables. Posteriormente, la empresa procederá a colocar una malla metálica de algo más de 300 metros de ancho y alrededor de 30 metros de altura con el objeto de proporcionar mayor seguridad a los operarios a la hora de realizar los trabajos de limpieza del material caído.

Tras ello, será retirado el material desprendido y reparado el tramo de vía afectado por el desprendimiento con la restitución de unos 40 metros del muro de contención de la calzada, la reposición de la barrera de seguridad, el pavimento y la cuneta de la carretera afectada.