La clausura de la cuarta edición del Camp de los rotarios, que se celebra en Maspalomas con motivo de la Universidad de Verano, tiene como invitado estelar al fundador de la ONG Mensajeros de la Paz. El padre Ángel ofrece una conferencia gratuita mañana a las 16.00 horas en el centro cultural de San Fernando.

La paz y la integración social centrarán la intervención del párroco en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Tras su conferencia, el alcalde Marco Aurelio Pérez y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, reflexionarán en compañía del consejero del Cabildo, Carmelo Ramírez; el jefe del área de Cultura de Casa África Juan Jaime y el Gobernador y el Past Gobernador de Rotary Spain, Manuel Florián de Tomás y Andrés Barriales, respectivamente, sobre esta edición del encuentro de jóvenes rotarios en el municipio.

En esta edición, los jóvenes han participado en talleres sobre motivación personal, conferencias sobre energías renovables y talleres de yoga y meditación.

Esta semana la Universidad de Verano de Maspalomas también celebra un curso sobre el potencial turístico de las presas de la Isla, a cargo del geógrafo Jaime González, y transexualidad.

Este último curso, pionero en España, ha contado con las intervenciones de la sexóloga y profesora de la ULPGC, Noemi Parra, y la creadora del Servicio de Acompañamiento Psicológico a personas transexuales en Cataluña, Soraya Vega.

Asimismo, el plan de estudios académicos del Sur contempla este año por primera vez un curso de alemán orientado al sector turístico y una charla sobre Masonería y Sociedad en el siglo XXI.

Como actividades complementarias, la oferta universitaria también ofrece un un curso sobre turismo y avistamiento de cetáceos y el Festival Internacional de Trompeta en el auditorio Expomeloneras y el centro cultural de San Fernando de Maspalomas.

La edición XXVI de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrisalys, RIU Hotels, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team, Fundación Ralons y Promotur Turismo de Canarias, entre otros.