La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos a ver a la Virgen del Pino

Teror inaugura el campamento de los 'scouts' EsJamboree

Presentación. LP / DLP

El campamento de verano de los scouts quedó inaugurado en Teror. El EsJamboree reunirá en los próximos diez días a 3.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país y de otros países como Holanda, Perú, Argentina, Francia, Hungría, Reino Unido, México o Georgia.

La presentación contó con la presencia del alcalde de Teror, Gonzalo Rosario; Javier Dorado, director general del Instituto de la Juventud de España; Sergio Eiroa, director general de Juventud del Gobierno de Canarias; Diego Cobos, presidente de ASDE Scouts de España y Luis Fernando Martín, presidente de ASDE Scouts-Exploradores de Canarias.

Desde La Laguna de Valleseco, donde está el campamento base, los jóvenes se pondrán en marcha para realizar infinidad de actividades como excursiones, visitas culturales, servicios de voluntariado medioambiental, gymkhanas de salud, actividades acuáticas y otros deportes. Visitarán, por grupos de diferentes edades, el Parque Nacional del Teide y el Parque Rural de Anaga en la vecina isla de Tenerife, y harán excursiones a lugares emblemáticos como el Patrimonio de la Humanidad de San Cristóbal de La Laguna, la Cueva Pintada en Gáldar, el casco de Agüimes y el Pueblo Bonito de Tejeda, entre otros.

La cumbre del campamento será el día 22 de julio en Telde, donde se celebrará el Certamen Musical en el auditorio José Vélez, en el parque de San Juan. Bajo el lema "Somos Movimiento", este campamento nacional con presencia de grupos internacionales, tiene como objetivo principal poner en práctica la educación en valores que caracteriza al movimiento scout mundial. La defensa de la igualdad, liderazgo, compromiso social, pensamiento crítico, respeto, pluralidad, diversidad, salud, integración, empatía, solidaridad son algunos de los valores.

Los Jamborees son grandes campamentos mundiales que promueven una convivencia en paz y armonía con todas las naciones del mundo y que se celebran cada 4 años. También hay Jamborees a nivel nacional, como el EsJamboree que acaba de comenzar en Valleseco. Para este Campamento se cuenta con la colaboración de más de 140 personas voluntarias, todas ellas con la formación y experiencia adecuadas, y con el apoyo de diversas instituciones nacionales.

Compartir el artículo

stats