Nueva convocatoria de ayudas para jóvenes que deseen adquirir una vivienda usada y que hayan presentado la solicitud entre el 2009 y el 2012.

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Juventud liderada por Chrístopher Rodríguez, informa que en el Boletín Oficial de Canarias, número 140, aparece publicada la resolución de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, de la convocatoria del presente año 2017, para la concesión de subvenciones del programa de adquirientes de vivienda usada que ostenten la condición de jóvenes, cuyas solicitudes realizadas entre el 3 de noviembre de 2009 y el 8 de septiembre de 2012, no se hubieren atendido por falta de consignación presupuestaria, o se hubiesen desestimado por silencio administrativo.

Tal y como indica la base octava de la citada convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles y se iniciará a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en el BOC. Según esto, el plazo se inició ayer lunes, 24 de julio, y la fecha límite para la presentación de instancias sería el día 11 de agosto de 2017.

La notificación de la Resolución de concesión o denegación se llevará a cabo mediante la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y en el tablón de anuncios electrónico del Instituto Canario de la Vivienda disponible a través de su sede electrónica.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al departamento de Vivienda, ubicado en las Casas Consistoriales, planta baja, en horario de 9:00 a 13:30 de lunes a viernes o consultar la web del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias.

En realidad, las ayudas son financiadas con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. El Ayuntamiento de Ingenio solo se limita a informar a sus jóvenes de las ayudas.