La convocatoria del Cabildo de Gran Canaria para seleccionar personal para listas de reserva con las que cubrir contrataciones temporales con las que gestionar los proyectos del programa insular impulsado con recursos del Fdcan ha recibido 4.633 inscripciones.

La corporación insular ha detallado en un comunicado que 3.221 instancias se han presentado mediante el formulario web, un 69,5 por ciento del total, lo que ha permitido la inscripción desde cualquier dispositivo y lugar sin necesidad de desplazarse al Cabildo o a cualquier otra administración.

A través del registro general el Cabildo de Gran Canaria ha recibido 844 solicitudes, en la sede electrónica 382, y a través de otras administraciones 186 inscripciones.

La convocatoria, por el sistema de concurso de méritos, es imprescindible porque las listas de reserva vigentes de las que dispone el Cabildo son insuficientes para atender las necesidades de personal para gestionar los nuevos proyectos, subraya la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.

Las categorías profesionales convocadas son licenciatura o grado en Económicas o Administración y Dirección de Empresas; licenciatura o grado en Derecho; Ingeniería Industrial, Agrónoma, Informática o de Telecomunicaciones; licenciatura o grado en Geografía, Arqueología y Periodismo; diplomatura o grado en Educación Social, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Forestal y Delineación.

En la web "http://cabildo.grancanaria.com/listas-de-reserva" y en el tablón de anuncios de la corporación insular se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, en la que se indicará el plazo de subsanación y el listado definitivo de admitidos y calificaciones de los méritos.