El barrio de Lanzarote, en el municipio de Valleseco, se sumerge estos días en los actos de sus fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, donde acoge este jueves 10 de agosto, a las 21.00 horas, la escenificación de la obra "A los postres de Un Cadáver", a cargo del grupo Antígona Teatro dirigido por Blanca Rodríguez. Un divertido montaje en el que no faltará el misterio y la parodia evocando la conocida película en la que un grupo de famosos detectives descubre que se ha cometido un absurdo asesinato.

Es un espectáculo cómico compuesto de escenas y micro escenas donde la muerte y la comida son el hilo conductor que llevan al espectador a vivir situaciones tan dispares como: una cena en un restaurante de lujo que acaba con un intento de asesinato, una dieta asesina, o una misteriosa mansión con un mayordomo ciego que recibe a sus invitados de una forma inquietante.

Todas ellas interpretadas por actores que hacen de su discapacidad un virtuoso trabajo de creación. "A los postres Un Cadáver" es un espectáculo compuesto de textos de creación propia, con adaptaciones de famosas escenas de películas y series de humor que combina la ironía y la reflexión.

Antigona Teatro lleva más de 25 años vinculado a la ONCE con el objetivo de integrar a personas con discapacidad visual. Su larga trayectoria abala el éxito obtenido en todos sus proyectos. En la actualidad el grupo cuenta con una nueva directora; Blanca Rodríguez, actriz y profesora de interpretación con una larga trayectoria en la escena canaria, que toma el relevo con el objetivo de acercar y potenciar el trabajo que el grupo Antígona viene realizando desde su creación.