El conjunto escultórico 'Homenaje al Hombre y la Mujer Trabajadores del Campo' integrado por las dos esculturas situadas en las rotondas de entrada a La Atalaya, en la autovía del Norte, acaba de ser restaurado por el Ayuntamiento de Guía, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Leticia García.

Los trabajos de restauración han sido realizados por el propio autor de las esculturas, el artista guiense Fernando Silva.

Inauguradas en el año 2005, ambas figuras están construidas con hormigón armado, sumando entre ambas cerca de diez toneladas de este material.

Las obras de restauración llevadas a cabo a lo largo del último mes y medio han consistido básicamente en rehacer los fragmentos partidos -sobre todo las manos-, devolver la pátina a su origen así como la reparación de los daños sufridos por la dilatación y contracción propios del material de que están hechas las esculturas, tal y como explicó el autor de las mismas durante la visita a los trabajos realizada hoy por el alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejal, Leticia García.