Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pozo Izquierdo debate el cambio climático y sus efectos en el océano

Más de 40 niños pintan un mural que reivindica la protección del medio marino en las Jornadas de Litoral y Medioambiente

Pozo Izquierdo debate el cambio climático y sus efectos en el océano

Un grupo de más de 40 niños cogieron este martes las brochas y los pinceles para comenzar a colorear el mural en la zona del Barranquillo, actividad que abre el programa de las V Jornadas de Litoral y Medioambiente, que se celebran en Pozo Izquierdo hasta el domingo día 27 de agosto y que este año lleva por lema 'Protegiendo nuestro territorio'. Ayer, el profesor de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, José Juan Castro, debatió sobre el cambio climático y de cómo afecta a los océanos.

La obra que los niños comenzaron a pintar es del artista Eduardo González que lleva por título 'El niño y el pez'. Esta quinta entrega de las jornadas incluye en su programa actividades dirigidas a promover la sensibilización ambiental como suelta de tortugas, limpieza del litoral, visitas guiadas por las salinas y túmulos aborígenes de Tenefé localizados en la costa, y charlas sobre la importancia de proteger el territorio insular por su fragilidad.

La alcaldesa accidental de Santa Lucía, Nira Alduán, y el concejal de Sostenibilidad, Antonio Ordóñez, iniciaron de forma oficial esta quinta edición el pasado martes en la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo. Seguidamente, el arquitecto Faustino García ofreció una ponencia sobre la Ley del suelo y sus repercusiones.

Las Jornadas continúan hoy jueves con la ponencia del miembro de la Federación Ecologista Ben Magec, Eugenio Reyes, a las 20.00 horas, sobre el decrecimiento económico y territorial. Mañana viernes tendrá lugar uno de los actos más significativos y emocionantes de las Jornadas, cuando a las 11.00 horas se soltarán varios ejemplares de tortuga boba en la playa de Pozo Izquierdo.

Nira Alduán afirma que el objetivo de estas Jornadas de Litoral y Medioambiente tienen como objetivo "ofrecer un espacio de reflexión y debate para buscar y analizar fórmulas nuevas para seguir protegiendo nuestro territorio. Ser conscientes de que es un territorio limitado, al igual que nuestros recursos y que nuestra fauna y flora necesitan una protección especial".

La caminata 'Conozcamos nuestro litoral', el sábado, y la limpieza de la costa y la inauguración del mural de esta quinta edición, el domingo, clausuran las Jornadas de Litoral y Medioambiente de este año en Santa Lucía.

Compartir el artículo

stats