Cuando hablamos de comida japonesa, siempre se nos vienen a la mente platos tan conocidos como el sushi, el norimaki o el sashimi. Sin embargo, en el día a día, los japoneses suelen comer otras recetas que en occidente no son tan conocidas, como el ramen, los onigirazu o los yakisoba pan, unos bocadillos muy típicos y verdaderamente deliciosos.

Con el objetivo de mostrar estas recetas más populares y desconocidas, abre sus puertas 'Akí Ramen', el nombre de la novedad más exótica del panorama culinario de Gran Canaria, un acogedor restaurante que responde a la apuesta de una empresaria y cocinera de altura, Suevia Grusiecki de Lima, más conocida como Zoe, pionera en instaurar la cultura gastronómica japonesa en Gran Canaria, pues ha sido durante años el 'alma mater' de otro negocio de referencia, el Kyoto, uno de los más concurridos y populares por la calidad de su producto y sus recetas especiales.

La empresaria ha tenido toda su vida una relación muy estrecha con la cultura japonesa. "En Sao Paulo, donde viví cuando era niña, esta comunidad es muy importante. Mi mejor amiga era japonesa, y su familia me adoptó. Allí aprendí todas sus costumbres y desde entonces, mi vida siempre ha estado ligada a ese país y su cultura, tanto a nivel personal como profesional", recuerda.

Tras una primera etapa junto a su marido en el restaurante Kyoto, Zoe da ahora el salto en solitario y hace realidad su sueño de montar un local especializado en ramen y otras varias especialidades populares y muy de moda en Japón.

"En la carta encontramos platos que no son tan conocidos como el sushi o los maki, pero realmente sanos y sabrosos, que en Japón se comen cada día en los restaurantes más populares, desde los ricos arroces, hasta bocadillos o el tradicional ramen", señala.

Con unos precios muy asequibles, que oscilan entre los 8,20 euros del plato más económico y los 12 del más caro -bebida incluida- en su amplia cocina preparan a diario arroces populares de Japón, y recetas como los 'onigirazu' o 'yakisoba pan', un bocadillo muy típico que a partir de ahora serán más conocidos por los amantes de la comida oriental.

"Soy la única cocinera en Gran Canaria que ha estudiado en Japón las mejores recetas de 'ramen' para traerlas a 'esta propuesta 100% auténtica y única en las Islas", dice Zoe, experta en preparar estos elaborados caldos que requieren entre 8 y 13 horas de cocción a fuego lento.

El local está estratégicamente situado al lado de la Plaza de la Victoria, en plena zona comercial de Mesa y López, y su ambiente acogedor combina una decoración sencilla y funcional, con una hermosa barra donde también se pude disfrutar del menú.

Se admiten pedidos para llevar a casa, de modo que se puede disfrutar de todas estas novedades niponas en la tranquilidad del hogar o allá donde se desee.

Con 'Aki Ramen' surge otra opción diferente y muy saludable de poder comer a diario platos preparadas con ingredientes de máxima calidad, y a unos precios muy asequibles.