Esta noche a las 20.30 horas, en la Plaza de Sintes de Teror, la XXVI edición el Festival Folclórico de Gran Canaria que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria con motivo de las Fiestas del Pino 2017.

El mencionado evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, vuelve a reunir sobre el escenario a diferentes agrupaciones folclóricas de cada una de las siete Islas Canarias, incluido el conejero islote de La Graciosa.

Los grupos que participan en esta nueva edición que impulsa la consejería que dirige Carlos Ruiz son la Agrupación Folclórica Guayadeque de Gran Canaria; Maxorata de Fuerteventura; Chácaras y Tambores de Garajonay de La Gomera; la Parranda de Los Toledo, de La Graciosa; Oroval de Tenerife; Guagime de Lanzarote; Taros de El Hierro y Bediesta de La Palma.

El Festival Folclórico de Gran Canaria se desarrolla desde hace 25 años con la finalidad de dar a conocer el trabajo que alrededor del baile y el folclore tradicional vienen desarrollando algunos de los más significados colectivos musicales de las Islas.

La presencia de la parranda familiar de los Toledo, de La Graciosa, compuesta por hijos e hijas, nietos y nietas y tíos maternos, pertenecientes a la saga Toledo Hernández, vuelve a estar presente en Teror por tercer año consecutivo. La espontaneidad y la frescura forman parte de los cantadores y tocadores de esta parranda que han seguido la tradición de manera natural, perpetuando estilos y toques transmitidos por Luis Toledo.