La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas

Una exposición defensora del mar

La Casa de la Cultura de Arucas acoge una muestra del pintor Fernando Frias y el fotógrafo Rogelio Liria, dedicada a los océanos

Una muestra de la pintura de Frias Reis, defensor de los tiburones y el medio marino. LP / DLP

La Casa de la Cultura de Arucas acoge el viernes 22 de septiembre una exposición de fotografías y pinturas de los artistas Frias Reis y Rogelio Liria. Esta muestra nace de un encuentro casual entre los dos autores amantes del mar; Fernando Frias Reis a través de su pintura sobre lienzo y su perspectiva de conservación medio ambiental, y Rogelio Liria, expresando sus sentimientos a través de la fotografía.

'Mistura de mar', como se titula la exposición, podrá ser visitada en la Casa de la Cultura a partir de el viernes a las 19.30 horas. El artista Liria, originario de la Atalaya de Guía, se crió en el Sahara español hasta su regreso en 1975. Aficionado a las cámaras de foto de toda la vida, desde hace cinco años se ha dedicado a utilizar la fotografía como forma de expresión artística.

Expone de forma colectiva en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, en San Mateo, Agüimes y como miembro de la agrupación fotográfica de Gran Canaria. Destacan sus exposiciones en la Tasca Rafia, en La Otilia en Vegueta, y su trabajo más reciente, Marruecos... un sinfín de colores, en el Escobonal en Güimar, Tenerife.

Frías Reis nació en Lisboa, Portugal, y es profesor de dibujo y pintura, instructor y guía de buceo con tiburones. Es un reconocido conservacionista y ambientalista experto en tiburones y en la promoción de la conservación del medio ambiente marino.

"Lo que pinto me sirve para exponer la realidad de nuestros océanos y para sensibilizar al publico sobre el riesgo de extinción que amenaza la vida marina", señaló Reis. Expuso 'Océanos, sueños y pesadillas' recientemente en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Actualmente está preparando, junto con el fotógrafo Liria, el proyecto 'Mistura de mar' en el que los dos autores trabajan conjuntamente sus miradas personales sobre el mar, plasmadas en dos exposiciones colaborativas en la Casa de la Cultura de Arucas y, próximamente, en La Aldea de San Nicolás.

Compartir el artículo

stats