El fuego desatado la tarde de este miércoles en Tejeda ha provocado ya daños materiales, además de las hectáreas que ha calcinado a su paso.

El edificio del Parador de Tejeda se ha salvado de las llamas 'in extremis' pero no así algunas de las instalaciones del exterior, como una piscina y área de relax en uno de sus jardines, como han informado los Bomberos de Gran Canaria en su cuenta de Twitter (ver imágenes).

Según la agencia Efe, el Parador no ha sufrido daños significativos. El Cabildo de Gran Canaria difundió por Twitter durante la tarde un vídeo grabado por sus agentes forestales en las que se veían grandes llamas ascendiendo por la ladera de la Cruz de Tejeda, a muy pocos metros de la entrada del Parador y de los negocios de turismo que hay en esa zona, muy visitada.

De hecho, al autor de ese vídeo se le escucha comunicar por radio a los responsables del operativo: "¡Posición perdida!". Todo ello hizo temer por el destino que podían sufrir los inmuebles de esa zona, que fue evacuada a tiempo.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha recibido información de las 19.00 horas de esta tarde que indica que el emblemático parador turístico se ha salvado del fuego, sin sufrir daños significativos ni que afecten a su estructura.