Tsunami de millones de euros en la Isla. Euromillones, Bonoloto, Lotería Nacional, la Once...premios de todos los colores. La fortuna no ha parado, desde la noche del pasado viernes, de repartir fortuna por diferentes puntos de Gran Canaria y la ha agraciado a la Isla con más de 192 millones de euros en varios municipios.

El mayor montante de esa escalofriante cifra recayó sobre un afortunado, aún desconocido, en el sorteo del Euromillón del viernes y logró ser el único acertante de primera categoría (cinco aciertos más dos de estrella) y consiguió así una cifra histórica: 190 millones de euros.

El boleto ganador ha sido sellado en la Administración de Loterías número 54 de Las Palmas, situada en el Centro Comercial El Mirador, que regenta Esther Gloria Almeida Sánchez, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado.

"Ni en sueños imaginé este pelotazo. Cuando me lo dijeron me quedé quietita. Es mucho dinero. Espero que el afortunado lo sepa administrar y que resuelva la vida de su familia y de la siguiente generación", asegura Esther Almeida ante el enjambre de medios de comunicación que desde primera hora de este sábado acudieron al Centro Comercial El Mirador, donde explota la Administración de Lotería número 54 de la capital.

Pero el sorteo del Euromillón no se quedó ahí y decidió quedarse en la capital grancanaria. La administración localizada en la calle Málaga, número 26, en el polígono de San Cristóbal brindó suerte a un afortunado con el Millón del Euromillón que adquirió el boleto ganador.

Es la tercera ocasión que este nuevo sorteo cae en las islas.

En Telde, un vecino ganó casi 1,4 millones de euros con el sorteo del Eurojackpot de la ONCE y se ha quedado a sólo un número de los 22 millones del bote.

Además, la Bonoloto dejó un premio dotado de 42.519 euros en una administración de San Sebastián de La Gomera.

El sábado, alegría doble

Santa Brígida y Las Palmas Gran Canaria fueron las protagonistas del sábado al conseguir un segundo premio en el sorteo de la Lotería Nacional. El número afortunado correspondió al 28.221 y que está dotado con 250.000 euros al décimo.

En el municipio sautauteño el boleto se ha vendido en la administración número 2, ubicada en la calle Concejal Antonio González Jiménez, número 13.

El despacho receptor, regentado por Jorge Enrique González García, reparte fortuna en el municipio desde el año 2000 y recuerda cuando validaron un boleto premiado con 3 millones de euros en un sorteo de la Bonoloto de 2004.

En la capital grancanaria, la administración afortunada es la número 2, localizada en la calle Grau Bassas, en la zona de Las Canteras.