Santa Brígida ofrece para esta semana las últimas actividades del festival de humor 'Pásatelo de calle', entre las que figuran la charla audiovisual sobre viñetotera-pia impartida por el dibujante Morgan, así como el segundo concierto del festival Iglesias con Música, que llevará al Madroñal un dúo de violonchelo y violín. Asimismo, el sábado volverá a realizarse el encuentro con los más pequeños para desarrollar sus habilidades de escritura guiados por Ana Toledano.

El sábado 14, a las 19.00 horas se llenará la calle Tenderete de 'Clowciones y otros cuentos' con Milippo y Teflón, tras lo cual el dibujante Morgan disertará en el Centro Cultural con una charla audiovisual sobre 'Viñeto-terapia'. Y, para finalizar el festival, el domingo 15 a las 12:00 horas se representará en el Centro Cultural 'Mis cuentos favoritos' a cargo de Producciones La Arena.

Por otro lado, las iglesias de El Madroñal, Monte Lentiscal, La Atalaya y Pino Santo acogen durante este mes la celebración de conciertos del programa 'Iglesias con música' que celebra su segunda edición. Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, cuenta con la participación de varios solistas y del grupo Nao que interpretarán temas de música clásica y contemporánea. Los conciertos por realizar tendrán lugar en horario de tarde los sábados 14 y 21, así como al mediodía del domingo 29.

El programa arrancó con el concierto del pasado sábado, 7 de octubre, en la iglesia de El Madroñal, con la actuación de Leticia Ramírez (violonchelo) y Raquel Verona (violín). El sábado 14 de octubre, en la iglesia de S. José y S. Juan Evangelista en Monte Lentiscal, volverá a actuar a partir de las 19.30 horas el Grupo Nao con Vicent Bru (clave) y la soprano Cristina Castelló, que presentarán un repertorio de obras de Heredia, Cabezón, Durón, Arauxo y De Torres. También actuará el violinista Iztok Vodisek, que ofrecerá una composición de Bach.

El Festival continuará el sábado, 21 de octubre con el concierto en la parroquia del Cristo Milagroso de La Atalaya, y el domingo 29 de octubre en la iglesia de Fátima en Pino Santo Bajo. El objetivo de la Concejalía de Cultura con estos conciertos es popularizar la música clásica en recintos con valor arquitectónico y artístico, en los que se pueden observar esculturas, pinturas y objetos para el culto elaborados por artesanos y artistas, así como poder escuchar música en espacios ideados para conseguir una acústica adecuada.

Por otra parte, niños de 7 a 12 años podrán convertirse en escritores gracias al Taller de Escritura para Niños que se prolongará a lo largo del mes de octubre todos los sábados en horario de mañana, a cargo de Ana Toledano. En este taller se pretende facilitar a los/as futuros novelistas las herramientas para que puedan convertir sus sueños, ideas y aventuras imaginarias en textos literarios.

El Taller se divide en cuatro sesiones donde propondrán distintos juegos que llevarán a los y las participantes a escribir distintas historias. Jugar con las palabras, los objetos, las sensaciones? Jugar a ser lo que quieran ser. Porque escribir historias es sobre todo jugar y porque jugar es una actividad que encanta. Para ello, se celebrarán las distintas sesiones

Los interesados podrán acudir los sábados 14, 21 y 28 de octubre a las once de la mañana en la biblioteca de Santa Brígida para escribir los cuentos que sólo sus autores pueden realizar.