Más de mil personas disfrutaron anoche de la tradicional 'Noche de Finaos' en Santa Lucía en los diferentes actos organizados por el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos. Asaderos de castañas, queso, nueces, almendras, anís, ron miel y vino del país han protagonizado los enyesques en las distintas celebraciones donde no ha faltado la música canaria.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y concejales del gobierno municipal han hecho un recorrido durante la tarde noche por los distintos barrios y centros en los que se han realizado las celebraciones. En el Centro de Mayores de Vecindario, tras compartir castañas y música con los asistentes, la alcaldesa manifestó que: "Desde el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones de vecinos hemos hecho una programación muy amplia. Aquí tenemos gente mayor que está recordando los finaos, que se habían perdido, y tenemos a jóvenes en el Punto J. que lo hacen de forma creativa y que se quedarán en la Acampada Nocturna de Almas y Fantasmas". Medio centenar de jóvenes participaron en el acto del Punto J.

Puertas abiertas

En el Museo de la Zafra el Ayuntamiento organizó con la colaboración de la Asociación de Vecinos Ansite y la A.V. El Canaria una 'Noche de Finaos' con jornada de puertas abiertas. Más de doscientas personas se acercaron al museo y además del enyesque disfrutaron de la música en directo de Derque Martín y José Medina.

Además del Centro de Mayores, el Punto J. y en el Museo de la Zafra también celebraron la noche de los finaos en Casa Pastores, Sardina, Asociación de Vecinos el Taro, Asociación de Vecinos Madaciega 4 de julio, Asociación de Vecinos Tirma, en Balos, Camino de la Madera y en La Blanca. En Sardina en la Casa de la Cultura se celebró una nueva edición de Historias del Tártaro, con cuentos y leyendas del otro lado, a cargo de Pepe Maestro.

En definitiva, Santa Lucía vivió una noche vibrante con los finaos en un ambiente festivo y con buen humor en la víspera del Día de los Difuntos con buena participación.