La Compañía de Teatro Clásico de Maspalomas Tecla+ ha ganado el Sauce de Plata en el Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal 2017, en Tenerife. El grupo teatral que dirige Sergio Gil se hizo con el segundo premio tras una fabulosa interpretación de la obra 'Títeres de Cachiporra', del poeta granadino Federico García Lorca.

El primer premio, el Sauce de Oro, recayó en el grupo La Barraca, de la Escuela municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma, por la obra 'Bodas de Sangre', también de Federico García Lorca.

Tras este triunfo en El Sauzal y después de haber participado en el Festival Internacional de Teatro de Girona, FITAG 2017, a principios del pasado mes de octubre, la Compañía de Teatro Clásico de Maspalomas representará 'Títeres de Cachiporra' el próximo viernes día 3 de noviembre en el Centro Cultural Maspalomas.

La Compañía de Teatro de Maspalomas, que nació en marzo de este año, estrenó la obra con la que ha ganado el Sauce de Plata en el Centro Cultural El Tablero con catorce actores. Tras un período de cambios, la formación teatral cuenta actualmente con un elenco de once componentes.