Con motivo del cierre al tráfico de la carretera GC-500 entre Arguineguín y Patalavaca a partir del próximo lunes 6 de noviembre, la empresa de guaguas Global dejará de operar el tramo inmediatamente posterior, que une Patalavaca con Puerto Rico.

A partir de entonces, todos los ciudadanos y turistas que necesiten llegar hasta Puerto Rico desde Patalavaca, el Barranco de La Verga y Anfi del Mar tendrán que tomar una guagua hasta Arguineguín, un servicio que Global ha anunciado que ofrecerá de forma gratuita. Allí, podrán subirse en otro vehículo en dirección a Puerto Rico, que sí tendrá el coste habitual del trayecto.

Esta medida forma parte de la propuesta que Global ha hecho al Ayuntamiento de Mogán con el fin de mitigar las molestias que se puedan ocasionar a vecinos y turistas, explica el concejal de Tráfico y Transportes moganero, Juan Carlos Ortega. Esta iniciativa será provisional, hasta que se restablezca el tráfico en el tramo de la GC-500 anexo a las obras de acondicionamiento, reforzamiento y rehabilitación del paseo peatonal. Trascurridos los dos meses previstos, Global volverá el servicio habitual en la zona.