El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas ha absuelto al exalcalde de Mogán Francisco González González del delito de prevaricación por el que fue juzgado hace dos meses en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, según la sentencia hecha pública hoy por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Francisco González se sentó en el banquillo por vulnerar supuestamente los derechos individuales y cívicos de los dos concejales de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán, Mencey Navarro y Luis Miguel Becerra, durante el mandato anterior. Ambos ediles, que ahora están en el grupo de gobierno, denunciaron y acusaron a González de haberles impedido "sistemáticamente" grabar los plenos minicipales, sobre todo después de que varios pronunciamientos judiciales condenaran esa actitud obstruccionista.

El Ministerio Fiscal reclamó en el juicio una pena de tres años de inhabilitación de empleo y cargo público para el exregidor, pero el dirigente del Partido Popular (PP) sostiene que "simplemente" se limitó a hacer cumplir una "normativa aprobada por la propia Corporación".

Un argumento con el que González ha logrado la absolución de los delitos prevaricación y contra los derechos individuales, según la sentencia dictada por el magistrado Juan Gallego. La resolución judicial es susceptible de recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.