El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, presentaron ayer en rueda de prensa la programación y la temática del Carnaval de Gáldar 2018, que se celebrarán del 2 al 16 de febrero y estará dedicado al mundo de la Televisión. Durante la presentación se dio a conocer al pregonero del Carnaval, una labor que ha recaído en Juan Martín Tacoronte, quien anunció que le acompañarán en su lectura varios de sus amigos, adelantando que no esperan un pregón leído desde un atril, "más bien algo parecido a un teatrillo".

Sosa quiso felicitar y agradecer al pregonero que haya aceptado esta invitación destacando su amor por estas fiestas y su participación en un Carnaval de tanta tradición. El alcalde explicó que el anuncio desde este mes de noviembre, de la temática del próximo carnaval, permitirá a los colegios y a los comercios ir preparando disfraces y su participación en los diferentes actos.

Por su parte, el concejal Mateo desgranó las fechas de este programa del Carnaval 2018, que arrancará el día 2 de febrero con el pregón. Continúa el día 3 con la Gala Drag Queen; el día 4 la Gala Infantil; el 7 la Gala Provincial para personas con discapacidad y el jueves 8 la gran cabalgata del Carnaval, uno de los actos principales de las fiestas galdenses.

El edil de Cultura explicó que como novedad este año habrá dos fechas para celebrar el Carnaval en Familia. La primera el sábado 10 de febrero, en la Plaza de Santiago con todas las actividades y actuaciones musicales que han atraído al público en todas las últimas ediciones y, la segunda, el martes 13 de febrero, que se incorpora y que está más dirigida al público infantil.

El programa incluye, finalmente, el encuentro de murgas, que está programado para el día 11 de febrero y el entierro de la Sardina, que pone el punto y final al Carnaval el día 16 de febrero.