El periplo realizado ayer por José Bono por varios municipios de las medianías y norte de Gran Canaria se convirtió en una suerte de descubrimiento para el expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa. Admiración por la belleza contemplada en Santa Brígida, San Mateo, Tejeda, Teror y Arucas y emoción por el trato recibido por quienes lo reconocieron fueron las dos principales sensaciones que el exministro de Defensa se llevará de esta nueva visita a la Isla, no recuerda si la sexta o la séptima.

Y entonó su mea culpa: "Me he enfadado conmigo porque las veces que he venido siempre me he quedado en la capital y me he perdido el resto de la Isla".

"Hemos ido primero a Santa Brígida, donde nos hemos encontrado con la feria del queso, vino y miel, hemos visitado la iglesia y el Ayuntamiento, donde hemos firmado en su libro de honor y hablado con el alcalde", indicó Bono, quien se mostró muy agradecido por el cariño recibido por las personas que se acercaron para hacerse una fotografía con él. "Si no me he hecho más de 100 fotos no me hecho ninguna", añadió, al tiempo que le sorprendió que "pese a estar desde hace años fuera de la primera línea de la política, los ciudadanos se acuerden de mí y me hayan acogido también. Sin duda, es la comunidad autónoma donde las personas tienen a flor de piel la amabilidad".

Después de pasar por San Mateo, "por una carretera con muchas curvas", Bono y sus acompañantes llegaron a Tejeda, donde contemplaron el parador y le regalaron en un puesto una camiseta y un sombrero. "También compré un poncho canario para mi nieta y luego nos dirigimos a Teror, donde el párroco nos mostró a la Virgen del Pino", recordó y estuvo por los puestos del mercadillo dominical, vio el Ayuntamiento y comió con el alcalde de la villa marinana, "quien me explicó la complejidad de la situación política en el municipio".

A las 17.00 horas, Bono arribó a Arucas, donde fue recibido por miembros del PSOE, quienes le mostraron la iglesia, la Heredad de Aguas, donde le explicaron el funcionamiento del reparto del agua y mostró su admiración por el Parque de las Flores. Su periplo acabó sobre las 19.30 horas con su regreso a Las Palmas de Gran Canaria.

Hoy, a las 9.00 horas ofrecerá una conferencia en el hotel Santa Catalina sobre el conflicto catalán, dentro del ciclo de dirigentes que organiza Prensa Ibérica.