La edición decimocuarta de la Feria de Agircultura, Artesanía, Ganadería y Turismo de la Mancomunidad del Sureste arrancó este viernes en Cruce de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, con una gran mezcla de colores y olores en sus 114 casetas, en las que 125 profesionales y empresarios del sector primario exponen los mejores productos de los tres municipios del Sureste -Agüimes, Santa Lucía de Tirajana e Ingenio-.

En la segunda jornada de este acontecimiento económico que se celebra en la Avenida de Ansite, que se inicia a partir de las 10.00 horas de este sábado, se desarrollará un amplio programa de actividades y talleres, muestra de ganado de la Isla, además de la exposición y venta de los productos. Este certamen finalizará el domingo, a las 15.00 horas.

El acto institucional de inauguración de este nueve evento, que tuvo lugar pasadas las 11.00 horas del viernes en la Plaza Primero de Mayo, por parte del presidente de la Mancomunidad del Sureste, Óscar Hernández, acompañado por el presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, y los alcaldes de ingenio, Juan Díaz, y de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, entre otros.

.Entre el público estaba un centenar de alumnos, junto a profesores, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Doramas del Cruce de Arinaga, además de vecinos, curiosos, trabajadores y concejales de los tres municipios de la Mancomunidad.

Eeste viernes, las ventas se duplicaron respecto a la primera jornada de la edición pasada en algunos de los puestos relacionados con la alimentación. Además, en los de artesanía comenzaron ya ayer las ventas y no, como suele ser habibual, retrasarse para el segundo día. El buen tiempo y el poco viento quizás han influido en ello.