Las obras de remodelación del paseo marítimo que une las playas de San Agustín y La Burras, en San Bartolomé de Tirajana, comenzarán en unos días y mejorarán un entorno en avanzado estado de deterioro dada la acción del mar. Los trabajos tendrán una duración de cinco meses y han sido adjudicados a la constructora Pérez Moreno por valor de 303.000 euros. La rehabilitación del espacio, que se extenderá entre el hotel Don Gregory y el Beach Club, está financiada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, consideró ayer, durante la presentación de los trabajos, que la obra es "muy necesaria" para concluir la renovación del entorno de San Agustín. "Hoy podemos decir que San Agustín se encuentra en buena forma y dispuesto a ser disfrutado como un destino turístico de primer orden", apuntó el primer edil. "El objetivo de la obra", explicó, "es que el destino pueda seguir siendo competitivo y que los demás tengan que envidiarnos por la gran cantidad de turistas que recibimos".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, afirmó que la rehabilitación del paseo marítimo supondrá la mejora de una infraestructura "de primer nivel turístico" como es el entorno de San Agustín y Las Burras y mejorará la imagen del conjunto del litoral sureño. Roldós se mostró convencida de que el acondicionamiento de la zona "contribuirá a mejorar la oferta turística de San Bartolomé de Tirajana", motivo por el cual la colaboración entre el Ministerio y el Ayuntamiento ha sido "máxima". La delegada del Ejecutivo en las Islas explicó que inicialmente el proyecto salió a un precio de licitación de 417.000 euros, pero sin embargo ha sido adjudicada finalmente por 303.000 euros.

La obra del paseo marítimo consistirá en la reposición de 725 metros lineales y 2.000 metros cuadrados de pavimento con losas de granito flambeado, según explicó el ingeniero Ignacio López San Vicente, director de obra designado por la Demarcación de Costas. Además, se mejorará también la base y la cubierta de las barandillas. Durante la fase de trabajos se habilitarán señales y desvíos alternativos para indicar los accesos a los usuarios de las playas.