La familia de Yéremi Vargas se concentrará el próximo 2 de diciembre, a las 11.00 horas, ante la Delegación del Gobierno en Canarias para "pedir justicia" y "poder conocer su situación", como ha señalado su madre a través de las redes sociales. Esta manifestación se celebra después de que el juez archivara la investigación contra Antonio Ojeda, conocido como Juan 'el Rubio', el que hasta hace apenas dos semanas era el principal sospechoso de la desaparición del pequeño hace ya diez años.

Los allegados del niño ya presentaron recientemente un recurso contra el sobreseimiento provisional de la causa al entender que existen indicios suficientes para acusar a 'el Rubio' del caso de Yéremi. En el mensaje difundida pide apoyo a los ciudadanos para la concentración, que tendrá lugar en la playa de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria.

Todas aquellas personas que quieran acudir el sábado 2 de diciembre desde Vecindario tendrán la posibilidad de ir de forma gratuita en guagua, como resalta el mensaje. Organizaciones como la Asociación de Vecinos La Barriada de Guanarteme y Chile ya han aseguraron su presencia y llaman al resto de ciudadanos que acudan a la movilización para "que se acabe de una vez por toda el sufrimiento de la familia" de Yéremi. "Ya es hora".