La sociedad Jardines de Aquamar S.L. quiere recuperar los 3.174 metros cuadrados de suelo público situados delante del complejo hotelero Aquamarina, en Patalavaca, perdidos el verano pasado tras el vencimiento del contrato que le permitía disponer de una cancha de tenis, un quiosco con terraza y una zona de jardín. Así, la mercantil presentó un proyecto ante la Demarcación de Costas de Canarias, firmado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Francisco González González-Jaraba, para obtener la concesión administrativa que le permita volver a disponer de los terrenos, ahora propiedad del Estado.

El proyecto solo pretende recuperar la parcela ubicada frente al complejo, una zona que constituye el área de recreo y expansión del hotel Aquamarina, sin que exista ninguna modificación del suelo ni de las actividades de explotación que se desarrollan en él. La sociedad solicita un plazo de concesión de 50 años dado que "por la naturaleza del proyecto se requiere la ocupación de dominio público para dar calidad de servicio al turista", según recoge el documento.

Los terrenos que reclama Jardines de Aquamar S.L disponen de una pista de tenis de 1.045 metros cuadrados, de una zona de acceso al paseo marítimo por escaleras desde la cota de la pista de tenis hasta la de la avenida de 118 metros cuadrados, un área ajardinada restringida a los usuarios del complejo con una superficie de 1.844 metros cuadrados y un espacio de quiosco con terraza junto a la cancha de 167 metros cuadrados.