El Ayuntamiento de Agüimes ya tiene disponible en su página institucional el Borrador de Presupuestos 2018 para que pueda ser consultado por los vecinos y vecinas de este municipio grancanario que estén interesados en las cuentas municipales para el próximo ejercicio económico. Se puede consultar en la web municipal www.aguimes.es, en el apartado de destacados.

El presupuesto del Ayuntamiento para 2018, que asciende a 38 millones de euros un 4,97% más que el presupuesto de este año, está dividido en los siguientes bloques: resumen general del presupuesto; resumen de ingresos; resumen de gastos presupuesto de Turismo Rural; resumen general del presupuesto de la Fundación de Medios de Comunicación: resumen de ingresos y resumen de gastos de la Fundación.

Al consultar este borrador de dichos presupuestos para el próximo ejercicio, figuran, por ejemplo, unos gastos financieros de 299.031, 48 euros, al tiempo que los gastos de personal de 1.770.791,53 euros. En relación a ingresos figura en dicho borrador una cantidad de 9,9 millones de euros y como indirectos 6,1 millones.

Sobre la empresa municipal de Turismo Rural Agüimes S. L, a parece en el presupuesto para 2018 un montante de 155.253 euros.

Respecto a la Fundación de Medios de Comunicación, se puede observar en dicho borrador de presupuestos la misma cantidad, como en concepto de ingreso, como de gastos, de 369.424, 45 euros.

Los presupuestos de este año 2017 eran de 36,2 millones de euros, con sólo un aumento respecto al de 2016 de un 0,56 por ciento. Estas cuentas fueron aprobadas por los votos de Roque Aguairo, con la abstención de la concejala de Coalición Canaria.