Un queso de la marca La Gloria, elaborado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, ha obtenido una de las medallas de Oro en la Exposición Internacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta, el principal concurso de quesos de México, celebrado en la ciudad de Celaya. Otras dos quesos de Gran Canaria, de las queserías Roque Grande y Cueva del Paso, lograron una medalla de Plata, mientras que los concursantes de Era del Cardón y Pajonales se hicieron con la medalla de Bronce.

Los productos canarios fueron llevados a la exposición mexicana por Isidoro Jiménez, maestro quesero y técnico especialista del Gobierno de Canarias, invitado por organizadores para dar charlas y formar parte de los jurados.

Los quesos de cabra de la isla de Fuerteventura consiguieron una medalla de oro (Maxorata), una de plata (Rosa de la madera) y otra de bronce (Betancur en Flor), mientras que Lanzarote logro un premio de otro con un queso de Finca de Uga.

El queso de cabra de La Gloria ha sido galardonado este año con dos grandes premios internacionales, pues también recibió la medalla Súper Oro la World Cheese Awards (WCA) celebrada en Londres, distinción que hasta ahora no había conseguido ninguna quesería grancanaria, mérito que compartió con el Isla Bonita Ahumado y el Lomo del Palo Oveja. Se trata de quesos elaborados de forma totalmente artesanal.