El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ingenio presentó en Comisión Informativa de Economía y Hacienda el proyecto del presupuesto municipal del próximo ejercicio 2018, el cual se llevará a pleno el próximo lunes.

Los presupuestos municipales ascienden a 26.340.000 euros, lo que supone un incremento de 754.000 euros con respecto al ejercicio anterior, que en términos porcentuales representa un 2,95 por ciento de incremento. El techo de gasto para el 2018 asciende a 23.398.197,77 euros teniendo una diferencia con el 2017 de 546.529.45 euros lo que significa, en términos porcentuales, un incremento de 2,4 por ciento aproximadamente, como indicaron ayer fuentes municipales.

Sobre a los gastos de personal, se incrementa un 1% (104.828,52 euros) con respecto al pasado año, teniendo en cuenta la subida aprobada por la Ley de Presupuestos del Estado. Y debido a la inclusión de los créditos necesarios para el cumplimiento de los contratos en vigor y a la subida de las tasas por vertidos de residuos, también experimenta un incremento (de unos 414 mil euros) el Capítulo 2 referente a los gastos en bienes corrientes y servicios.

Disminuyen unos 84.000 euros los gastos financieros que incluyen básicamente los créditos necesarios para abonar los intereses derivados del cumplimiento de sentencias o devoluciones de ingresos, ya que no existen préstamos en vigor.

Por su parte, Domingo González, de Agrupa Sureste, valoró los presupuestos como "una imagen de una mala gestión económica". "Respecto al gobierno anterior, se le dejó la situación para invertir cuatro millones de euros cada año. Sólo invertirá un millón de euros y tres en gastos corrientes", señaló.